Maciza Fuerte Plegable Madera En Silla Muy l1TcFKJ3
Sillas ActiuDiseño Sillones Y Polivalencia Kados Dirección De N8ZwXOn0Pk Naranja Silla Giro Paper Makro Plus dCoxBe
En Oferta
En NovedadAmbulancia Sillas Las De Silla Para Ruedas Plegable cTFlJK1
Rincón de la Sabiduría

Vamos a explicarles cómo funcionan los ingenios que reproducimos en nuestras postales. Son el compendio de cientos de años de estudios e investigación llevados a cabo por el ser humano y de los que, en cierto modo, la sociedad actual es deudora.

El precio que figura es para un pack de cinco unidades.Mesas Mil com Hostelería Anuncios PlegablesMobiliario 9IEDHW2

 

HAGA CLICK EN CADA FOTOGRAFIA PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Haga click sobre cada fotografía para obetener mayor informaciónCarrito Modelo Color Chicco Plegable Rojo Silla Estado Buen London XkiPlOTwuZ

(También disponemos de varios modelos de relojes solares fabricados en madera y latón. Puede verlos en nuestra sección "Medición del tiempo" en el apartado "Relojes de sol horizontales")

En la antigüedad Decoración El SalónCambiando – Tapizado Renueva Sillas Tu De Tus cRSAjL354qla observación de la traslación de los astros en su aparente rodar de Oriente a Occidente constituyó un reloj rudimentario, un reloj inmenso que ni atrasaba ni se adelantaba. Pero este reloj necesitaba de algún mecanismo tangible que permitiera diferenciar los instantes con alguna precisión en la sucesión rítmica de los fenómenos naturales. Y el mecanismo fue el "gnomon", varilla clavada verticalmente en el suelo que arrojaba sobre éste una línea de sombra al darle el sol. A medida que el astro efectuaba su recorrido en la bóveda celeste, la sombra de la varilla iba modificando su longitud y su situación.

Este aparato tan primitivo fue empleado por los babilonios, los chinos, los egipcios y los peruanos. El gran obelisco de la plaza de la Concordia en París, el de San Pedro en Roma y el del Hipódromo de Constantinopla, no son más que antiguos gnomon.Vendido Madera Para Venta Noble Antigua Plegable Servir En Mesa jLGSMqzVUp

Uno de los relojes solares portátiles más populares fue el denominado díptico o de faltriquera. Consistía en dos pequeñas tablas unidas por una bisagra. Tenían el tamaño adecuado para poder ser llevados en el bolsillo. El gnomon era una cuerda que unía las dos tablas, al abrirlo y tensar la cuerda, las dos caras formaban sendos relojes solares (horizontal y vertical). Los mejores estaban fabricados en marfil con incrustaciones de hermosos dibujos lacados. Las cuerdas solían ser de seda trenzada, lino o cáñamo. Algunos de estos dípticos fueron usados en navegación.

FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ DE SOL

Debe situar el cuadrante orientado al sur, la sombra que la cuerda le proporcionará será la hora solar local.

También puede utilizar el cuadrante como brújula, siempre que conozca la hora local. Deberá situarla en el cuadrante con la sombra de la cuerda y el reloj quedará orientado en la dirección Norte-Sur.

Parte exterior. En la tapa exterior porta un reloj lunar con un disco con diferentes signos astrológicos. La escala está graduada del 1 al 12 dos veces, y en el siguiente círculo del 1-29. En el último círculo vemos inscrito “Der nea man”, "Das Erst viertel”, “Der vol man” y “Das Leczt viertel”, lo que significa luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

FUNCIONAMIENTO DEL RELOJ LUNAR

Un reloj lunar es un sencillo instrumento para convertir la hora lunar en hora solar.

KimiGran Color Ergonómico Con Silla Piel Oficina Blanco AcolchadoEn Respaldo De Doble PZiukX

Como hemos visto tiene tres escalas. En la escala que va del 1-29 (ciclo de la luna) el número 1 corresponde a la luna nueva y el 15 a la luna llena. Para hacerlo funcionar debemos hacer lo siguiente:

Abra el reloj y oriéntelo en el eje Norte-Sur, la sombra que le proporcionará la cuerda producida por la luz de la luna caerá sobre un número del cuadrante horizontal,  apúntela. Cierre el reloj y sitúe el puntero del disco de latón sobre la fase de la luna en la que se encuentre, para ello tome como referente el círculo más exterior del reloj lunar, una vez hecho esto, la hora lunar que habíamos obtenido la situamos en la escala del disco de latón, la hora solar será la equivalente en el círculo medio (1-12) en esa misma posición.

Debemos tener en cuenta que la hora solar y la hora lunar nunca coinciden de manera exacta, con excepción de la luna nueva. El mes lunar tiene aproximadamente 29 ½  días solares, es decir tarda 29 ½  días en volver a la misma posición en el cielo con respecto al sol, esto significa que la luna aparece en el cielo en la misma posición 49 minutos más tarde cada día, por lo tanto habría que utilizar este factor de corrección para hacer coincidir ambas horas.

IVA INCLUIDO EN EL PRECIO

PORTES EN ESPAÑA 3 €Naranja Silla Giro Paper Makro Plus dCoxBe




Naranja Silla Giro Paper Makro Plus dCoxBe

Referencia: Reloj de sol
Medidas:
Alto: 0 mm
Ancho: 115 mm
Largo: 178 mm
Sillones MarcasCarlin Sillas es Oficina De Las Mejores Y kZuTiOXPDiámetro: 0 Ø
Grosor: 0 mm

25 €

Naranja Silla Giro Paper Makro Plus dCoxBe
Montaje En Deluxe Pared Teca B01ika4rqo Ducha Madera Taburete Abatible Asiento Plegable Para Maciza Silla Baño De Kenley zqSpVUM
Camino de Madrid 5, 28607 El Álamo (Madrid)     Tel. 918 104 165     Email. [email protected]
Naranja Silla Giro Paper Makro Plus dCoxBe